viernes, 8 de agosto de 2008

Hombres del mundo, no bajen los brazos.

Veamos algunas frases que por ser mujer he oído desgraciadamente muchísimas veces. Repito textualmente:

- Y sí, las mujeres somos mucho más sensibles. Por algo está el instinto maternal.
- Una mujer llora porque siente, tiene los sentimientos a flor de piel. Todo la conmueve.
- Una madre que tiene un hijo no puede explicar lo grandioso que siente por dentro porque
ese sentimiento es único. Nadie puede entenderlo
- La madre transmite al recién nacido toda la sensibilidad y belleza que necesita.

En fin, que estas frases no son inventadas y lo peor de todo es que están tan trilladas que molestan.
Bien, ¿por qué digo esto?. A partir de un hecho verídico, -la violencia en los hogares con un porcentaje importante pero no exclusivo del hombre hacia la mujer - se ha iniciado una caza de brujas bestial contra el género masculino. Y nadie se ha puesto a reflexionar qué piensan esos hombres que hoy son perseguidos o pueden serlo por una simple palabra equivocada o una venganza de la mujer despechada.

¿Alguien se ha preguntado lo que siente un hombre cuando es culpado de violencia de género o lo que es peor de una violación que no cometió?. A esa persona, a ese hombre, le destrozan la vida, lo humillan y lo peor de todo es que no puede expresar lo que siente porque aparentemente no tiene sentimientos.
Las mujeres pueden ser muy sensibles y pueden ser unas reverendas hijas de puta si sólo lo desean tres segundos y tienen mucha parentela femenina.

¿Y el hombre qué puede hacer ante este torbellino que lo arrasa?. Nada, absolutamente nada porque todo el sistema así como los medios y luego la gente quieren que un hombre más pague, aunque se deje media vida en la cárcel por un error voluntario o no.

Señores hombres, por favor, no bajen los brazos y luchen porque esta situación cambie. Es indignante ver berrear a una mujer y sentir angustia porque un hombre inocente ni siquiera puede mostrar desesperación con su rostro.

Y las mujeres que sabemos que los sentimientos no se dividen u organizan por género, por favor también seamos conscientes y nos dejemos arrastrar por esas hembras muertas de hambre.

2 comentarios:

brasil dijo...

Una de las tácticas con las que los abogados aconsejan hoy a las mujeres que quieren echar a sus maridos de las casas es meterles una denuncia penal por abuso contra los hijos (físico o sexual). El juez lo separa inmediatamente del hogar. Despues de un tiempo desisten de la denuncia. Por supuesto el tipo queda enchastrado para el resto de su vida. Y las llaves de la casa ya fueron cambiadas y la noble y sensible fémina se queda con todo lo que quería: la casa y la pension por alimentos

Anónimo dijo...

Por más que busco, no encuentro ninguna "caza de brujas bestial contra el género masculino", por parte de la sociedad, en virtud de la violencia doméstica o el abuso de menores. En cambio, me es penosamente cercano el hecho de que las víctimas de tales violencias quedan estigmatizadas de por vida. Sufren toda clase de acechanzas y son el primer blanco de sospecha. Son delitos muy difíciles de probar, e insisto, me es penosamente cercano el hecho de que muchos de sus autores, sino la mayoría, quedan impunes.

Realmente, si quieren criticar a las mujeres, tienen cientos de cosas para decir, pero justamente, elegir tales temas, me parece cínico y repugnante.