lunes, 24 de marzo de 2008

No sea espectador... no lo seamos mejor dicho

"No sea espectador" - frase leída en un panfleto político de 1973 que vien vale la pena empezar a hacerla carne.

Soy, como indico en mi presentación, de la generación que tiene un blanco en la memoria importante (a excepción de unos pocos que no se han quedado con los brazos cruzados)

- Somos de la generación que hoy podríamos transmitir una historia de nuestro país rica, llena de
sensaciones, vivencias, ideas.
- Sabríamos cómo homenajear tantas vidas dadas por desinterés personal e interés de la gente.
- Podríamos discutir acalaroradamente defendiendo posturas, recordando con lágrimas o
sonrisas y sentirnos que venimos de un lugar y de una historia.
- Podríamos dar explicaciones más claras cuando por el mundo nos dicen "Uy, Argentina es un
país rico, lástima que el problema es la corrupción"... y nosotros levantamos los hombros y
asentimos, sin acordarnos de que una vez Argentina fue un proyecto enorme y
hermoso que se vio truncado por tantos golpes y violencia militar.

Creo que aún estamos a tiempo, con poco es verdad, para poder transmitir a nuestras futuras generaciones la historia de nuestro país de forma sensible y desacartonada (basta con los libros de historia de Ibañez!).
Empecemos a salir de los algodones donde nos pusieron para no pensar y así como nos emocionamos con historias de otros países y sus revoluciones, miremos dentro que alguien está intentando borrarla.

Para aquellos que tienen ganas de responder honestamente y con un gesto profundo, recomiendo ver el documental "Gaviotas Blindadas". Y de ahí preguntar y preguntar, revisar internet y leer mucho. A ver si podemos llenar el blanco.

Saludos.

pd: este texto no tiene la altura de ser un homenaje. Es un pensamiento para todos aquellos que una vez decidieron incomodar al sistema y dieron su vida, su comodidad y hasta su familia para defender a quienes realmente lo necesitaban - el pueblo.

3 comentarios:

El Verdugo en el Umbral dijo...

"Empecemos a salir de los algodones donde nos pusieron para no pensar y así como nos emocionamos con historias de otros países y sus revoluciones, miremos dentro que alguien está intentando borrarla."

Siiiií. Y ya comenzamos.Una nueva juventud con mucha energía. Es verdad que con poca dirección política y con poco conocimineto del pasado reciente. Pero cada día tiene más bronca contra los explotadores y más ganas de hacer cosas por esta tierra.
Como dice Ud existe un vacío. tendremos que ir rearmándolo.
Por lo pronto hay energía y mucha audacia (Los vietnamitas hablaban de la audacia como parte impresindible de un revolucionario).
Mire si será importante el movimiento juvenil que asoma que los medios están desesperados por mostrar la parte lumpen de los jóvenes de hoy. Para la TV parece que solo sirven para pelear en las esquinas los jóvenes.

monstrum dijo...

La verdad que para muchos es facil decir "Este pais es una mierda", fijarse siempre en los errores y planear irse al exterior... pero yo me atrevo a decir muchas veces "Este pais es una mierda... y lo quiero cambiar" por eso quiero estudiar el profesorado de historia, porque me parece importante que la enseñen bien, que los errores no se repitan (por que a veces uno ve cada error de boludo que los queres matar a los politicos) y ahora todo eso recae en nostros, los jovenes... que tiene que dejar de vivir en la pavada constante, y abrir un poco mas los ojos, porque si no avanzamos nostros mismos nadie nos va ayudar...

Saludos

El Verdugo en el Umbral dijo...

Este país es una mierda pero está dentro de la regla general de los países capitalistas: vivir allí es una mierda. Sin embargo tenemos algunas miserias que nos hacen particulares...
Definitivamente hay que quedarse para cambiarlo. Y la llave del cambi la tiene la juventud. Lamentablemente todavía muchos jóvenes caen en las trampas de la burguesía y com dice Samurai se dejan atrapar por la pavada. Pero la cosa está cambiando.